Jodie Foster, naturaleza de madre
Querido diario:
Tras tres años de semiretiro, Jodie Foster volvió al cine en 2002 con "La habitación del pánico", historia asfixiante de David Fincher, donde Jodie se comportaba como una leona en defensa de su cría.
Ya conoces mi opinión sobre la maternidad, que reconozco que puede estar influida por mi condición de hijo de probeta. La maternidad está sobre valorada desde el segundo uno. Si hay algo en el mundo que precisa ser mejorado, ese algo es sin duda el hombre, y si el modelo corriente es la obra maestra de la Madre Naturaleza, es evidente que esa buena señora debería hacerse un control antidroga.
En mi cultura occidental la esposa de Abraham, Sara, una mujer estéril a la que Dios "bendijo" con la maternidad a la edad de noventa años, se convirtió en "la madre de los judíos" y en "matriarca de todas las naciones". Con semejantes mitos culturales, es innecesario excavar más.
Tiene su aquel que la Sara más famosa del cine, sea precisamente Ava Gardner, que nunca fue madre, pero que la encarnó para "La Biblia" de Huston, en la última historia de la película, y también la más larga.
No se si me gustaría tener una familia corriente, es decir, padre, madre, abuelos, hermanos y tíos. Creo que no me adaptaría. Pero tampoco se como llevaría a Jodie Foster, aunque por lo que se de ella, protección no me faltaría, es una auténtica jefa de manada….
Escucha este mp3 y verás que Jodie puede con todo….
JodiefostersigloXXI.mp3