Carmelo Gómez, físico, voz e independencia
Querido diario:
No se sabe bien en que punto Carmelo adquirió la listeza necesaria para no entrar a un banco y firmar una hipoteca que le obligara a trabajar en lo que no quisiera. Eso es lo que ha definido la carrera de este actor, uno de los más premiados y respetados de España. Eso es también lo que explica sus "desapariciones", aunque no ha dejado de tener proyectos.
Si piensas que siempre ha rechazado todas las propuestas de la televisión, y que no aparece jamás en la prensa del corazón porque no le gustan las fiestas para dejarse ver, se comprende esa impresión de que a veces no está.
Su índice de aciertos al elegir proyectos es muy alto, y lo tienes en algunas de las películas españolas más interesantes de los últimos 25 años.
Se ha subido a recoger los premios más importantes, no sólo en escenarios españoles, ya que a finales de los años noventa era el actor elegido para muchas historias. Cuando el cine español se presentó fuerte y orgulloso en el festival de Berlín en 1997, colocando dos películas en la sección a concurso y cuatro en secciones paralelas. Carmelo Gómez intervenía en las dos películas de la oficial, "Territorio Comanche" y "Secretos del Corazón".
Carmelo ha tenido entre los brazos a la mayoría de las grandes actrices de los últimos años, pero la que más ha estado junto a él ha sido Emma Suárez, cinco veces. No siempre ha dejado amigos a su paso, porque su independencia y sinceridad han tenido el coste habitual de estas dos cualidades.
Es más que profeta en su tierra, porque en el pueblo de Sahagún, en León, donde nació, le han puesto su nombre al auditorio. Según la Web del pueblo, no han tenido muchos paisanos tan notables, porque es el único que está en ese apartado.
En este mp3 tienes un recorrido en audio de Carmelo…