Centenario Katharine Hepburn: Últimas décadas.
Kate fue la única estrella de su generación que atravesó sin rasguños el paso de chica deseable a solterona íntegra y a abuela sabia. Sus biógrafos afirman que la herramienta que utilizó para lograrlo fue la televisión. El 2 y 3 de octubre de 1973, Kate fue la protagonista del show de Dick Cavett, uno de los programas de entrevistas nocturnas más populares. Fue el momento de su vida en que tuvo más audiencia y aquellas tres horas divididas en dos espacios de 90 minutos dejaron fijada su imagen madura ante millones de espectadores, muchos de ellos nietos generacionales de Kate. Una mujer de su experiencia Sabía la importancia de la entrevista y la "dirigió" desde el primer momento:
" ¿Quieres oír la historia de mi vida?", le dijo a Cavett apenas empezar. "Supongo que para eso estoy aquí."
La entrevista es recordada por su presentación de Hepburn como una mujer sabia, una imagen de la estrella que definió sus últimos años.
Su trascripción íntegra se encuentra en www.katethegreat.net, una fuente utilizada con frecuencia por los escritores y biógrafos, aunque carece de todo aspecto crítico.
Según uno de sus amigos más próximos, John Taitón, Kate se convirtió entonces en "la abuela del mundo", conocida por ofrecer su sabiduría. El "Washington Post" encabezó su información sobre el programa como "Hepburn sobre la vida y la muerte". Se "entrevistó a si misma" con tanto encanto y dinamismo como si hubiese estado en un teatro de Broadway. "Es lo más inteligente que hice nunca", diría después de aquella entrevista.
Con aquella imagen viviría hasta su último papel, antes de refugiarse para terminar sus días alejada por la enfermedad de la vida pública.
Aquí tienes este mp3 que recuerda algunos momentos de aquella época...