Familias de cine: Los Bridges
Querido diario:
"He elegido un mal día para dejar de fumar". O para dejar de esnifar pegamento. O para dejar los alucinógenos. A mí también me cuesta desligar a Lloyd Bridges de su papel en "Aterriza como puedas". "El cine nos encasilla con demasiada facilidad y resulta difícil romper el molde en el que le meten a uno", decía en noviembre de 1991, poco después de rodar "Hot Shots". Murió hace diez años, un diez de marzo. Un mal día para dejar de vivir.
Eterno secundario, trabajó en más de cien películas, en multitud de series de televisión e incluso tuvo su propio programa de televisión. Fue el ayudante del Sheriff Gary Cooper en "Solo ante el peligro" y también estuvo en "Raíces" o en "Al Este del Edén". Pero se le encasilló como cómico.
Su hijo mayor, Beau Bridges, declaró al día siguiente de su muerte: "Si mi padre pudiera dirigirse ahora a la gente que está pensando en él, les pediría que pensaran la idea de familia". Y es que la suya es una familia de cine atípica. Han estado al margen de escándalos. Han trabajado juntos en algunas películas. Y han conseguido que la saga continúe: algunos de sus nietos también se han dedicado al cine.
Entre todos suman casi quinientas películas y series de televisión. Y ningún Oscar, medida del éxito en Hollywood. Pero hay éxitos que no se pueden medir de esta forma. Así hablaba Jeff Bridges en una entrevista con "El Periódico" de mayo del 94. Y es que se me había olvidado alguien también muy importante. Una actriz de teatro.
"Creo que aprendí a actuar de mi madre, con la que trabajé en "Amores compartidos". Ella es la mejor de toda la familia. Nos animaba, a mí y a mi hermana Cindy, a que actuáramos en cualquier compañía pequeña de teatro que llegaba a la ciudad. Pero creo que ha sido mi hermano Beau quien más ha influido en mi carrera de actor. Él fue quien me motivó a que siguiera esta profesión".
Pocas familias nos encontramos en Hollywood en las que hablen tan bien unos de otros.