Familias de cine: Los Coppola, la gran familia
Querido diario:
Una de las fotos de familia que más me gusta del Hollywood actual es la de los Coppola. Recuerda a la de los Corleone en que toda la familia está metida en el negocio, aunque todo legal, claro. Fue Francis Ford Coppola el que inició la saga, pero luego sus hijos y sus sobrinos han estado siempre ligados a la industria del cine de una u otra forma. Su hija, Sofía Coppola, ha triunfado como directora. Es la tercera mujer (y la primera usamericana) nominada al Oscar a mejor dirección por "Lost in Traslation" pero su bautismo en el cine se produjo mucho antes. Era la niña que bautizaban en la primera entrega de "El padrino".
Con el Oscar a mejor guión por "Lost in Traslation" se convirtieron en la segunda saga familiar en acumular este premio en tres generaciones distintas. Es que el abuelo de Sofía, Carmine Coppola, es músico. Su hijo Francis también le ha reclutado para el cine: ha hecho la música de varias de sus películas, entre ellas la de la saga de "El padrino" por cuya segunda parte obtuvo el Oscar. Además, en la primera parte aparecía ya como extra, tocando el piano.
Y la saga continúa. En noviembre pasado Sofía fue madre. No sé sobre quién habrá recaído la responsabilidad de ser el padrino de la criatura, pero desde luego tiene muchas posibilidades de entrar en el negocio familiar: el cine.
Aquí tienes un mp3 con más sobre la familia... ah, la familia...
Familia Coppola.mp3