Hoteles siniestros de cine
Querido diario:
Mi vecino de la celda de arriba, Rainman López, el psicocifras, ha regresado del concurso al que le apuntó el Dr quintanilla. Lo ha ganado claro, pero ha vuelto algo desquiciado porque le ponen muy nervioso los hoteles, los pasillos llenos de puertas con números. Ascensores con números. Llaves tarjeta con códigos…. Enloquecedor para un tipo como él. Lo he descubierto cuando me ha pasado esta nota, doblada dentro de la caja de antiespasmódicos.
Escucha chico:
Si analizas "El resplandor", descubrirás un mundo numérico curioso que revela una mente hábil, sutil, aritmética y maquiavélica que jugó astutamente, sumando, restando, doblando o triplicando, todas las cifras que se le ponían por delante.
No es ninguna casualidad que Danny lleve una camiseta con el número 42, mientras en el televisor están emitiendo imágenes de "Verano del 42", de Robert Mulligan. Parte 42 por la mitad, el número se convierte en 21, y son precisamente 21 las imágenes que hay colgadas en el pasillo dorado. Sólo hay que reflejar el 21 en un espejo y nos encontramos el número de la radio del hotel Overlook, KDK 12. Las dos anotaciones horarias que aparecen en los créditos de la tercera parte del film: 8 am y 4 am, vuelven a llevarte al 12. En "2001: Una odisea del espacio", el cumpleaños de HAL, el día que lo pusieron en marcha en Urbana, Illinois, era el 12 de enero de 1992; de nuevo el 12. Kubrick cambió el número de la habitación del hotel, que en la novela de Stephen King era 217, por el 237, para poder, una vez más, jugar con el 12 al sumar las cifras… y…. y….
En este punto Rainman se detuvo, ha estado mirando fijamente sus dedos desde entonces. Saldrá. Siempre acaba saliendo.
Le he metido en su mp3 un reportaje de los psicos LoqueYoTediga sobre hoteles, para que vea lo mucho peor que podría ser. Si no pagara la organización sé a que hoteles le llevaría Quintanilla.