Comer de cine: Sesos de mono de "Indiana Jones"
Querido sobrino:
Hojeando una revista de cotilleos me acabo de enterar que van a hacer otra película de Indiana Jones. Tu seguro que estás enteradísimo, pero a mi me ha cogido totalmente por sorpresa. ¿Qué edad tiene ya Harrison Ford? ¡Si debe ser mayor que yo!
Me acuerdo cuando estrenaron "Indiana Jones y el templo maldito". Que hombre más atractivo, nos traía a todas las mujeres locas (y eso que yo por entonces tenía ya una edad...). Ya no se hace cine de aventuras como ese, ahora todo es demasiado comercial y para jóvenes.
Yo la estuve viendo en el cine, y me pase toda la película con el corazón en un puño, sobretodo cuando saltan del avión en marcha hacia la lancha hinchable o cuado Indi ha de atravesar el puente colgante! ahora con tanta tecnología y efectos especiales, esas escenas ya no son lo mismo.
Pero lo que más me impactó fue esta receta que te envío de sesos de mono...
Ingredientes
4 sesos de cordero (o de mono, para los más atrevidos)
Harina
Aceite de oliva
Sal
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es dejar los sesos en remojo con agua fría unas 3 horas, les cambiamos el agua y los dejamos reposar otra media hora aproximadamente. Los sacamos del agua y los escurrimos sobre un paño seco hasta que este haya absorbido toda el agua.
Cuando estén escurridos los cortamos en lonchas pequeñas, añadimos una pizquita de sal y los rebozamos en harina.
En una sartén ponemos abundante aceite de oliva y freímos los sesos rebozados en harina, dándoles la vuelta para que se hagan por los 2 lados.
Una vez fritos los dejamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y.... ¡ya los podemos poner en la cabeza del mono para degustarlos!
Un besiño.
Tía Aga