Comer de cine: Espaguetti con albóndigas de "La dama y el vagabundo"
Querido sobrino:
Tengo que contarte algo: tengo un perro. Nunca he sido muy amante de los animales ni había tenido mascotas en toda mi vida, pero no me he podido resistir. Fui al mercado y, de vuelta a casa, me encontré un cachorrito abandonado, famélico y me dio tanta pena que me lo llevé a casa y ahora me hace mucha compañía. Como lo encontré abandonadito en la calle le he puesto de nombre Vagabundo. Después de bautizarlo me acordé de la película de Disney, La dama y el vagabundo. Tu igual no te acuerdas, pero de muy pequeño te encantaba y siempre estabas pidiendo que te preparase espaguetis con albóndigas.
¿Sabes una cosa? A Vagabundo le encantan. No me extrañaría que se buscase una novia por ahí para comérselos a la luz de las velas.
Ingredientes (para 4 personas o 2 cenas románticas)
600 gr de ternera picada
2 cebollas
450 gr de espaguetis
1 huevo
100 gr de migas de pan fresco
50 gr de perejil
400 gr de tomate triturado
1 cucharada de aceite de oliva y otra de aceite de girasol
1 diente de ajo
2 cucharadas de mantequilla
Una pizca de sal, pimienta, orégano y romero
Elaboración
Calentamos en una sartén el aceite de girasol y en ella doramos una cebolla y media bien picada. Le escurrimos el aceite y en un recipiente la unimos con la carne picada, el pan, el perejil, una pizca de sal y otra de pimienta, y el huevo bien batido. Amasamos con las manos y ya tenemos la masa para hacer las albóndigas, que freiremos en aceite de oliva.
Para hacer la salsa, escurrimos las albóndigas y las cubrimos con el diente de ajo picado, el resto de cebolla y el tomate triturado.
Aparte cocemos durante unos 15 minutos los espaguetis en agua hirviendo con sal. Los escurrimos y les añadimos la mantequilla, una pizca de orégano y un poquito de romero. Los cubrimos con la salsa de tomate y albóndigas, hervimos todo durante un par de minutos y... ¡bon appetit!
Besiños y espero que te guste este plato, mucho mejor que lo que estás acostumbrado a comer
Tía Aga