Aperitivo del domingo: "El apartamento"
Querido diario:
No se como lo ha hecho mi amigo "El Venas", pero después de encerrarse en el laboratorio del Dr. quintanilla aprovechando una crisis espasmódica que ahuyentó al enfermero, ha regresado.
Estaba citado para mi visionado cien de "El apartamento".
He decorado la celda como la habitación donde se escribió. Los psicos del ala del cine japonés me han pasado unos grabados, una piel de cebra a falta de tigres y el medallón.
He preparado unos dedos fritos y caramelizados al ron, que son tan delicados de cocinar que los reservo para grandes ocasiones. Hasta hoy no había tocado a Jack Lemmon, pero si no es esta la ocasión ¿Cuál mejor?
Venas ha sacado entonces el producto de sus experimentos. Unas pipas de girasol transgénicas del tamaño de una falangeta. Ya estábamos listos para hincarle el diente al otro aperitivo, a este que hacen los de LQYTDiga en el Canal TCM Clásico…. Cuando se han presentado dos pibones del ala de la comedia romántica. Saben que esta es una de las pelis con final más feliz de todas las de Wilder, con algunas secuencias que les molan.
Yo no era partidario porque con mi edad erecto enseguida con cualquier cosa. Pero eran listas, me han entrado con el argumento de que tenía que haber tías ya que Shirley MacLaíne había sido humillada injustamente. Es verdad que Billy se enfadó. Él tenía tres y ella ninguno. Pero se lo dieron a Elizabeth Taylor por su interpretación de una puta de lujo en "Una mujer marcada". Aunque en realidad no fue su interpretación sino la pena que daba Lyz porque unos meses antes, en el rodaje de Cleopatra, estuvo a punto de morir y tuvieron que abrirle la tráquea. El público emocionado aplaudió a rabiar a la "resucitada".
Total, dos tías y dos tíos. La tensión sexual adecuada para verse la peli. Eso si, les he dejado claro que la primera que se le ocurra ponerme la cabecita en el hombro, se la corto y la uso para unas lentejas.
Luego nos hemos visto este aperitivo y…. ¡placer!