Curiosidades de "La Profecía", una semana después de su estreno mundial
Querido diario:
Cuál será el destino del director John Moore después del remake de "La Profecía" es todavía una incógnita. "¿Y qué?" te preguntarás. Pero esto viene a cuento de unas declaraciones del director en las que decía: "Si 'La Profecía' funciona, me apunto a los remakes".De momento, no hay cifras oficiales, pero los primeros cálculos dicen que, a pesar de estrenarse en martes (uno de los peores días de la semana en taquilla), el tirón del 06/06/06 ha dado sus frutos: 12 millones de dólares en su primer día en las pantallas de Estados Unidos. A esto hay que añadir que Moore no es novato en el tema remake porque en 2004 se encargó de poner a punto "El vuelo del Fénix".
En Europa, y en España en concreto, el despegue está siendo un poco más modesto y la crítica se ha cebado bastante mientras preguntaba: ¿Cuál es el sentido de reestrenar una película idéntica a su predecesora? Con el mismo guión de 1976, "La profecía" de Moore sólo tiene unas escenas nuevas al principio (en las que relaciona la llegada del Anticristo con sucesos como el 11-S o el tsunami) y una pequeña reorientación del personaje de la niñera, interpretado por Mia Farrow. "Hay una inapropiada, pero estimulante, tensión sexual entre Damien y la niñera. Cada vez que se encuentran, saltan chispas. Él es su maestro y ella su groupie diabólica", ha dicho el director. Además, también han intentado crear una niñera cándida y adorable, alguien de quien sea imposible desconfiar, cosa que no ocurría en "La profecía" de 1976. Veremos si da resultado.
De momento no tiene la cantidad de supersticiones populares que le han ido cayendo a la primera, y que puedes escuchar en este mp3....
Lamaldiciondelaprofecia.mp3