Anthony Hopkins, un todoterreno en el plató
Tiene 68 años, mide 1'74, es capricornio y, aunque nació en Gales, tiene la nacionalidad usamericana desde el año 2000. Desde entonces, vive en Malibú, y ha sido objeto de continuas críticas en su país natal porque fue condecorado con el título de Sir en 1993 y que se vaya a vivir a Usamérica… Pues no gusta. Al pensar en Anthony Hopkins como actor, lo primero que nos viene a la mente es el doctor Hannibal Lecter relatando alguna de sus debilidades culinarias…Nada que ver con el Hopkins real, que no tiene alma de sibarita, y prefiere entretenerse haciendo gimnasia, cuidando el jardín y mimando a su colección de colibríes…
Es un atuténtico todoterreno, que a pesar de rondar los 70 años, sigue con un ritmo de estrenos vertiginoso: dos o tres anualmente. Y no es que Sir Anthony Hopkins haya pasado a engrosar las listas de actores mayores que son relegados a papeles secundarios de abueletes o así, no. Hopkins hace tanto papeles secundarios como de estrella y prota absoluto.
Pero si quieres saber algo más de este actor, que recibió sus primeras clases de interpretación de la mismísima Katharine Hepburn, escucha este mp3…