Todo es cine: La moto, la chica y el mono
Querido diario:
Mis primos han empezado a enviarme películas que no son cine pero que tienen cine. Todo es cine querido diario, ¿O no?
Empieza esta historia de "todo es cine" con un anuncio de mi primo "Periquín" con la moto más cinematográfica de la historia: la vespa.
Para muchos esa moto siempre será "Vacaciones en Roma", y "Caro diario" de Nani Moreti. Es un vehículo relacionado la mayor parte de las veces con Italia.
Recuerdo que cuando Kirk Douglas me contó sus memorias, "el hijo del trapero", hablaba del rodaje de "Espartaco" y…..
"… emplazada en la Via Appia Antica, el camino por el que entraban y salían de Roma las legiones de César. Estaba rodeada de solares campestres, lugares encantadores para hacer largas caminatas. A todo el mundo se le ocurría lo mismo y tropezabas con enamorados por todas partes. Las jóvenes parejas romanas montaban en sus pequeñas Vespas, las chicas sentadas detrás, rodeando con sus brazos a los chicos. Apoyaban las Vespas contra un árbol, se metían entre los arbustos y hacían el amor. Un día, mientras Anne y yo paseábamos, vímos a un chico masturbándose, inmerso en la contemplación de otros dos jóvenes haciendo el amor. Indudablemente, era un espectáculo estimulante.
El mundo entero desbordaba amor. Aparté a Pier de mi mente. Todos cantaban canciones románticas, por ejemplo Come bella far l'amore quando é sera ("Qué hermoso es hacer el amor por la noche"). Comíamos una pasta sabrosísima, caminábamos por todas partes. En aquellos tiempos había muy pocos coches en Roma; todos pasaban como bólidos en sus Vespas."
Una imagen romántica y sensual, aunque si miras estas imágenes verás que hay otros puntos de vista sobre la sensualidad de una vespa….