Comer de cine: el pavo de Acción de Gracias
Querido muchacho:
No hay celebración más cinéfila (aparte de la Navidad) que el día de Acción de Gracias. Esta fiesta, que se celebra el cuarto jueves del mes de Noviembre, y se caracteriza porque las familias se reunen entorno a una gran mesa en la que no pueden faltar el pavo relleno y las mazorcas de maiz. Tu tio me ha pedido que le prepare una gran cena, tipo la que le esperaba a Holly Hunter en su regreso a casa en "A casa por vacaciones", así que me he dirigido al videoclub y me he repasado la película de Jodie Foster para poder preparar un buen pavo. Te envío en un tupper un poco para que lo pruebes, y te paso la receta por si te apetece reunir a todos tus primos y celebrarlo, aunque me gustaría que vinieras a ver a tu tío y así lo celebrais juntos.
Ingredientes:
1 pavo de unos 6 kg
Pan seco
4 manzanas
Mantequilla
1 kg de cebolla
1/2 kg de apios
sal
pimienta negra molida
2 tazas de caldo de pollo
Elaboración:
En una sarten derretimos unas 5 cucharadas soperas de mantequilla y freimos en ella el apio y las manzanas (cortadas a tacos pequeños) junto a las cebollas. Cuando lo tengamos todo doradito le añadimos el pan, cortazo a trozos daditos (unos 9 o 10 puñados), el caldo, la sal y la pimienta.
Esta mezcla será con la que rellenamos el pavo, el cual meteremos en el horno (precalentado a unos 165º) durante unas 3 horas. Para que no se seque lo tendremos que ir "remojando" con el caldo que se nos va acumulando en el recipiente.