Dos finales para "Orgullo y prejuicio"
Querido diario:
Se ha vuelto a convertir en cine la novela "Orgullo y prejuicio"
de Jane Austin, es uno de esos culebrones familiares, cultura de Gutemberg a lo librazo, que para los anglosajones es un "miraméynometoques" porque la escritora Jane Austen es toda una institución de tía. Literal, tiene su propia Institución.
Cuando sólo falta una semana para que la estrenen en Usamerica, están calentando el patio porque resulta que ¡hay dos finales distintos!
Uno es el del libro, para ingleses fieles y europeos en general. Pero resulta que se la han ido enseñando a los usamericanos, y como la mayoría les decía que preferían más romanticismo y que no les convencía el final, pues…. ocho minutos más larga la versión usamericana y con un final más romántico.
Matthew MacFayden, que interpreta al señor Darcy de la novela, le ha dicho al diario "USA Today" que a los ingleses que vieron el final usamericano, les disgustó por "empalagoso".
Donald Sutherland, que hace de señor Bennett, confirmó que se había decidido que Estados Unidos necesitaba un "final más dulce y feliz".
A mi no me gusta que nadie me toque los finales, pero en cambio me gustan mucho los principios, y así es como empieza la historia de "Orgullo y prejuicio"....
OrgulloyPrejuicio.htm