Tony Curtis, 80 años de leyenda
Querido diario:
Tony Curtis no sólo es uno de los supervivientes del viejo cine clásico de Hollywood, sino que se está convirtiendo en la versión masculina de Mae West para gerontofílicos y fabricantes de chistes.
Cuando se cumplen 80 años como los de Curtis, ya se ha hecho de todo y se ha estado en más de un escándalo sabroso. Además, Tony comenzó desde muy pronto a estar metido en situaciones de las que dan que hablar. Mi primer recuerdo es de relacionarle con uno de los primeros diálogos "gays" del cine. El que mantienen en unos baños el senador Craso y su esclavo Antoninus, interpretado por Lawrence Olivier y Tony Curtis, en el "Espartaco" de Kubrick.
Es un diálogo que hubo de esperar muchos años para llegar hasta los espectadores porque fue totalmente eliminado de la versión estrenada en 1960. Olivier está "peligrosamente" relajado y su esclavo personal, Curtis jovencísimo, no tan relajado. Olivier le pregunta acerca de sus preferencias en materia de mariscos, sin pretender esconder en absoluto que se trata de una metáfora abiertamente sexual:
Laurence Olivier: "¿Comer ostras te parece moral y comer caracoles inmoral?"
Tony Curtis: "No, amo".
Laurence Olivier: "Claro que no. Es cuestión de gustos, ¿no?"
Tony Curtis: "Sí, amo".
Laurence Olivier: "Y gusto no es igual que apetito. Y por lo tanto no es cuestión de moral... A mí me gustan tanto las ostras como los caracoles".
Luego se convirtió en galán y tuvo la suerte de ponerse "Con faldas y a lo loco", que lo consagró también como un pedazo de actor.
Aquí puedes escuchar muchas de las cosas que hizo y que está haciendo….
Tonycurtis75.mp3