Martin Scorsese, enfermo de cine.

Martin Scorsese, enfermo de cine.

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (26 votos, media: 2,92 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Roger Corman nació en 1926, estudió ingeniería y luego se matriculó en Oxford, para escribir una tesis sobre literatura inglesa, pero ya se le había introducido una larva cinematográfica mientras trabajaba de chico de recados en la Fox. En 1953, a los 27 años, fundó su propia productora y la leyenda cuenta que llegó a dirigir películas en cinco días. Los psicópatas europeos se fijaron en él por "The Intruder" -peli antirracista rodada en condiciones semiclandestinas- en el Festival de Venecia de 1963.
Su consagración se produciría gracias a Poe, el escritor de historias de miedo que le sirvió para hacer "El hundimiento de la casa Usher" (The Fall of the House of Usher, 1960), "El péndulo de la muerte" (The Pit and the Pendulum, 1961), "La obsesión" (The Premature Burial, 1962), "Historias de terror" (Tales of Terror, 1962), "El cuervo" (The Raven, 1962), y "El palacio de los espíritus" (The Haunted Palace". También sobre textos de Lovecraft, 1963), "La máscara de la muerte roja" (The Masque of the Red Death, 1964) y "La tumba de Ligeia" (The Tomb of Ligeia, 1964), en su mayoría protagonizados por el actor Vincent Price (1911-1993).
es el más "feak" de los cineastas USAmericanos de los años sesenta, y te lo comento diario, porque contagió a muchos ... él fue quien dio sus primeras oportunidades a Francis Ford Coppola, Peter Bogdanovich y a Scorsese.
Martin recuerda de entonces algunos consejos de esos que los USAmericanos enmarcan en las paredes de sus despachos:

"Lee el guión, reescribe tanto como quieras, pero recuerda que tiene que haber algo de carne, al menos cada quince páginas. No un desnudo integral, quizá un hombro descubierto, o una pierna, lo justo para mantener el interés del público."
'Martin, lo que has de conseguir es un primer rollo bueno de verdad, porque la gente quiere enterarse de lo que pasa. Luego habrás de urdir también muy bien el último, para que el público vea cómo termina la historia. Lo demás no importa demasiado'.

Scorsesse ha sido un buen alumno porque siempre que mi tío Anibal me invita a Nueva York, tengo la sensación de que alguien como De Niro en la piel de Travis Bickle, me está observando desde su taxi..., y no es una sensación muy agradable…je,je,je.

 

Hay muchas cosas que no dejaría de contarte sobre Martin...
ScorseseMartinAlbumsecreto.mp3

Pinchando en la estrella irás al observatorio y tendrás las noticias más recientes de Scorsese de la mano de un observador de los foros....


¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x