Tim Robbins seducido por la historia de Isabel Coixet.
Querido diario:
Estaba haciendo copias de mi trabajito sobre Nicole Kidman y Halle Berry, cuando me llega que Tim Robbins va a ser el protagonista de "La vida secreta de las palabras", que es la peli que prepara Isabel Coixet, que empieza a rodar en Belfast dentro de un mes.
Se ve que los actores USAmericanos buscan buenas historias porque Isabel ha tenido llamadas de los representantes de Brad Pitt, George Clooney y Daniel Day-Lewis, interesándose por el papel, pero al final ha sido para Robbins.
La chica era claro que sería Sarah Polley, la misma de "Mi vida sin mi", pero además Isabel ha conseguido a Vanessa Redgrave y a Javier Cámara, que hace un cocinero español
La historia transcurre en una plataforma petrolífera inhóspita del Mar del Norte, donde Isabel rodó un spot y se quedó colgada del ambiente y el lugar.
Robbins es un ingeniero que trabaja en medio del mar, un mundo de hombres en el que sufre un accidente y llega una enfermera que es Sarah Polley. "Una mujer misteriosa, que no quiere explicar mucho de su vida y que, aunque trabaja en ese sitio, podría estar en cualquier otro lugar".
Isabel dice que es un relato intimista, un corte transversal en la vida de unas personas en las que a partir de ese encuentro hay un antes y un después. El tema de fondo es ¿Cómo sobrevivir al pasado?