"4 fantásticos"
La web oficial.
El argumento: Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel.
No conviene ver: "4 fantásticos" es el reboot de los personajes de Stan Lee y Jack Kirby que ya tuvieron dos películas hechas por Fox y Tim Story con resultado desigual. Para evitar que los derechos volvieran a Marvel se lanza una nueva película que hunde todavía más el recuerdo. Y es que tanto estos personajes como Hulk han tenido mala suerte en sus versiones cinematográficas. La cinta ha quedado en borrador convertido en borrón ya que es un prólogo alargado que no queda en nada a pesar del intento de un cuarteto joven y atractivo formado por Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan y Jamie Bell. Aquí se gana en ciencia ficción y se pierde en humor ante la densidad de los héroes de estos tiempos en un conjunto alargado a pesar de la hora y media, plomizo, torpe, cutre y en el que Josh Trank parece haber disparado un tiro al pie tanto para los personajes como para su carrera. Un mal guión y las ideas nada claras matan a un reboot juvenil de unos tipos que no se merecen tan mala suerte y que parecen querer homenajear a la serie B.
Conviene saber: El nuevo valor de la ciencia ficción salido de “Chronicle” se estrella en su salto al cine de masas tanto por el resultado como por la polémica debida al mal rollo generado en el set de rodaje, los problemas de postproducción y el desentenderse del resultado final de la película (además de su marcha de uno de los spin-off de “Star Wars”).
La crítica le da un TRES