"2012"
La web oficial nos lleva a los clásicos contenidos de películas de catástrofes. Un trailer muy potente, mucha cara de terror, y material para el móvil que se basa en juegos y en aplicaciones para el Iphone. En una aplicación puedes conseguir también 2012 canciones de manera gratuita si participas en un concurso. Por supuesto, el público usamericano puede también reservar entradas para la película desde la red. La web en español no aporta novedades.
El argumento: Siglos atrás, los mayas nos dejaron un calendario, con una fecha que predecía claramente el final y todo lo que ello conlleva. Desde entonces, los astrólogos la han descubierto, los numerólogos han encontrado las pautas que la predicen, los geólogos dicen que la tierra tiene los días contados; incluso los científicos de los gobiernos no pueden negar el cataclismo de proporciones épicas que espera a la tierra en 2012. Una profecía que comenzó con los mayas ha sido ahora contada, discutida, desglosada y examinada. En el año 2012 lo sabremos, hemos sido prevenidos.
No conviene ver: “2012” cumple como gran película de catástrofe mundial pero lo único por lo que es potable es por ver semejante espectacularidad en pantalla grande. Se lo han currado en ese aspecto ya que nunca se había visto una destrucción a tal nivel. Eso si, la historia ni siquiera existe. Todo es destruir por destruir. Se hace larga y aburrida porque no cuenta nada y los actores tampoco logran salvar la papeleta a pesar de que hay algunos buenos por ahí como John Cusack o Danny Glover. Por supuesto el presidente usamericano tiene que ser negro, premisa fundamental en la que se basa la profecía sobre el fin del mundo en 2012. Podría haber dado algo más de juego al tema de la pérdida de la humanidad en tiempos de crisis pero se pasa por encima de ello ante el frenesí aniquilador.
Conviene saber: Roland Emmerich sigue con ganas de destruir una y otra vez el mundo. Especializado en ello ya lo ha hecho en “Independence Day”, "Godzilla" o “El día después de mañana”.
La crítica le da un CUATRO
Es cierto que como dice el análisis tiene unas escenas espectacularmente buenas (aunque para mí, en su conjunto, no superen los 20 minutos) pero tengo videojuegos mucho mas alucinantes que eso y para verlos no tengo que tragarme uno de los mayores yankimojones que recuerdo haber visto en mi vida, ¡y encima durante 2 HORAS Y MEDIA!
POR FAVOR, ¡no vayáis a verla! No permitáis que piensen que los españoles somos los euroborregos de los cuales sacar un par de millones de euros para financiar su próxima bodriomovie patrocinada por SONY VAIO (el “product placement” como ellos lo llaman es indignante).
Que mal cuerpo se te queda de pensar que has pasado por el aro… en fin.