¿Qué fue de... Mara Wilson?
Querido primo Teo:
Hace un tiempo pude ver de nuevo la adaptación cinematográfica que hizo Danny DeVito de “Matilda” la novela de Roald Dahl. Y una vez más me asombró una pequeña actriz llamada Mara Wilson que llenaba la pantalla. A pesar de su talento esta actriz no tuvo una larga carrera cinematográfica.
Hace un mes que nuestra protagonista cumplió los 25 años. Nació en Los Ángeles y a la edad de cinco años comenzó a trabajar en el mundo de la publicidad, siguiendo el ejemplo de su hermano mayor, Danny. De protagonizar algunos spots pasó al reparto de la comedia familiar de Chris Columbus, “Señora Doubtfire” junto a Robin Williams y Sally Field. El film se convirtió en un gran éxito de taquilla, con una recaudación mundial que pasó de los 440 millones de dólares.
Después de rodar “Señora Doubtfire” participó en varios capítulos de ese gran “guilty pleasure” de la televisión de la década de los noventa que fue “Melrose Place” y en una nueva versión de “Milagro en la ciudad”. Danny DeVito quedó impresionado cuando vio a Mara Wilson en el cine y decidió convocarla para “Matilda”. Durante el rodaje de este film,la pequeña Mara perdió a su madre, víctima de un cáncer de mama y, a pesar de esta tragedia personal, la joven actriz siguió trabajando en la película, ganándose el respeto y la admiración de sus compañeros de reparto. El film se estrenó en Agosto de 1996 y, a pesar de ser muy bien recibido por la crítica, no funcionó como se esperaba en taquilla.
La carrera de Mara Wilson prosiguió con otros títulos de corte infantil, como “El hada novata” que pasó bastante desapercibida, y “Thomas and the magic railroad”, que corrió la misma suerte. Este film, estrenado en el año 2000, supuso el último trabajo como actriz de Mara Wilson. A la edad de 13 años decidió retirarse de la interpretación, porque afirmaba
que no le gustaba nada actuar, tan solo disfrutaba cuando le dejaban improvisar y eso no siempre sucedía, y porque deseaba tener una vida normal. Estudió Arte y Teatro en la Universidad de Nueva York. Ahora mismo su vida está consagrada al teatro, bien como dramaturga o bien como actriz. No planea volver al cine, ya que dice que no le parece nada divertido. También ha probado suerte en el mundo de la literatura.
Saludos.
Mary Carmen Rodríguez
te felicito Mara Wilson (Matilda) tu eres unica
que linda es la pelicula de matilda contiene mucha magia