Estamos en un tiempo en el que los remakes abundan sin tener tiempo apenas para pensar si son realmente necesarios o no. Por ello, sorprende que diez años después de la original el mismo director de “Funny Games” se decidiera a hacer un remake plano a plano de la cinta original.
Según Michael Haneke, decidió hacerla porque la original no había llegado a todo el público al que él quería dirigirse. Un público que está acostumbrado a consumir violencia a todas horas en sus pantallas pero que rara vez ve cuáles son las consecuencias que esa violencia genera en quien la sufre. Por ello, Haneke quiere golpearnos y hacernos enmudecer con una violencia física y psicológica explícita a través de un juego macabro organizado por dos psicóticos jóvenes que amenazan la apacible estancia vacacional de una familia.
Con otros actores (Naomi Watts, Tim Roth y Michael Pitt) pero con la misma esencia casi calcada al segundo llega la nueva versión de “Funny Games” que tiene en los dos trailers la demostración intencionada de que estamos ante el mismo perro con distinto collar...