Es uno de los actores que siempre está bien. Por lo menos, se que por la Clínica hay algún fan de él que opina eso de John Cusack, nombre que se somete ahora al veredicto de la forería. Cusack siempre ha sido tímido e inseguro y por eso tiene un gran dilema a la hora de elegir el papelón de su vida, los foreros le han ayudado a ello. Entre sus primeras películas movidas por el intento de elección de buenos guiones por parte de Cusack y las más recientes ha pasado mucho tiempo y muchos títulos que han ido cayendo de gota en gota a la cartelera.
Lo último de John en los cines es "La vida sin Grace", que tras sufrir retrasos y retrasos llegó por fin a nuestras pantallas y en la que interpreta a un padre que tiene que hacerse cargo de sus dos hijas tras la muerte de su mujer en Irak.
“Cuando pasa alguna película de mi etapa adolescente apago la televisión”. Eso es lo que ha dicho en una reciente entrevista. Esperemos que esta carta no sea eliminada por él si llega a sus manos ya que le alegrará saber que la elegida no pertenece a esa época. El papelón de su vida, para la forería, lo encontramos en “Alta fidelidad”, en la que se puso bajo las órdenes de Stephen Frears por segunda vez después de que este le diera uno de los papeles que le catapultaron al estrellato, el de “Los timadores”.
“Alta fidelidad” es una buena película pero sobre todo es un gran homenaje a la música. Después de “¿Quieres ser John Malkovich?”, John Cusack sintió que no tenía ya nada que demostrar, y decidió darse un gusto personal. Su amor por los viejos discos LP de música pop de los años 60 y 70, hoy llamados vinilos, lo impulsó a filmar con Disney la novela del inglés Nick Hornby (de discreto éxito en su país). Cusack se mete en la piel de Rob, el dueño de una tienda de discos en Chicago (lugar en el que nació el actor), quien junto a sus empleados, más adictos aun que él, ha levantado un templo a su música de culto, un lugar de peregrinaje para los fans. La película desprende amor al coleccionismo. Pero sus catálogos no se circunscriben a la música de los '70: Rob tiene los "Top 5" para todo, incluyendo a sus relaciones amorosas.