Centenario Katharine Hepburn: "De repente, el último verano", la escena
16 de Agosto de 2007
Querido primo Teo:
En 1959, Hepburn realiza el papel más iconoclasta de su carrera, el de Violet Venable en "De repente, el último verano" sobre el texto Tennessee Williams, junto a Elizabeth Taylor y Montgomery Clift, y por el cual es aclamada por la critica consiguiendo una incontestable nominación al Oscar que finalmente consiguió en esa edición la felina Simone Signoret.
Del rodaje de la película, surge una anécdota interesante como es la siguiente en la que Katharine Hepburn esperó a terminar “De repente, el último verano” (1959) para expresarle todo su odio al director Joseph Mankiewicz por su actitud tiránica durante todo el rodaje. Además, el cineasta se había pasado todo el tiempo humillando a Montgomery Clift, arruinado por el alcohol y las drogas, que interpretaba a un novedoso doctor que es el eje principal para resolver, a través del suero de la verdad, una extraña muerte además de la extraña enfermedad de la prima del fallecido.
Tras filmar la última escena, Hepburn le preguntó a Mankiewicz si estaba seguro de que ya no iba a necesitar para nada más a Clift y a ella. Cuando el director le confirmó que no, con todo el equipo de rodaje delante, Kate no dudó en escupirle a la cara.
La película rompió muchísimos tabús en su momento, entre ellos los de la homosexualidad, pasando a la posterioridad como un gran duelo de actrices ya que además de una siempre magnífica Kate tenemos a una Elizabeth Taylor que posiblemente recrea uno de los mejores papeles de su carrera con unos monólogos agotadores y extremos que son un reto para toda actriz.