Querido diario:
Fred Zinneman se convierte hoy en un "Gran Reserva 100 años". Un caso de personalidad equilibrada, poco escándalo y cine de mucho peso. Formó parte del grupo de europeos que se trasladaron al Hollywood en los años treinta y cuarenta. Hizo la carera de los grandes Estudios desde abajo, ya que empezó siendo ayudante de cámara y luego él mismo estuvo de cámara, hasta que un proyecto de series B de Universal le dio la posibilidad de dirigir.
Su forma de ser y su ego reducido hace que no sea fácil encontrar detalles de su vida personal, pero se ganaba el respeto de los actores hasta extraer interpretaciones sobresalientes de los estrellones con quienes trabajó.
En La Clínica le hemos dedicado un homenaje sencillo al que no ha faltado Kevin Smith. Es uno de los grandes psicos de Zinneman desde que preparó en su escuela una adaptación de "Un hombre para la eternidad", sobre el proceso a Tomás Moro, por la que tuvo que ver tantas veces la película de 1966, que se aprendió los diálogos de memoria.
Aquí tienes este recordatorio en mp3 , que comienza como debe hacerlo, en una playa, la de "Desde aquí a la eternidad", que por el momento ha conseguido Fred….
FredZinnemann.mp3 |