Susan es una neoyorquina que, siendo su apellido Tomalin, se quedó con el Sarandon de su primer actor-marido. Le debe algo más que el Sarandon, porque ella estaba estudiando para ser bailarina en Washintong cuando le conoció y… esto te lo cuenta el mp3 que te he calzado luego.
Susan nació el 4 de octubre de 1946, y comenzó en 1970, a los 24 años. En toda aquella década de los setenta cargó con papeles que le marcaron mucho y todos tenían alguna dificultad particular. Hacer "Primera plana" con Billy Wilder, parecía un chollo pero Billy no dejaba mucho margen para lucirse.
Deberías recordar "The Rocky Horror Picture Show", donde está tan genial como sexy. Aunque todavía no sabíamos lo que se nos venía encima. Louis Malle, convivió durante un tiempo con Susan y demostró su capacidad para seducir a la cámara, a los espectadores y al acomodador con esta secuencia en concreto....
Su aprendiz de crupier harta de la batalla diaria para salir adelante le sirvió para ganarse el respeto de los críticos y para mejorar su situación, pero no para mucho más. En la siguiente década se valoraron sus papeles para pelis como "Las brujas de Eastwick" y "Los Búfalos de Durham", pero no alcanzaba el firmamento estelar porque su nombre sólo lo sabían los aficionados.
En 1991 fue el verdadero lanzamiento espacial, cuando el gran público reparó en ella gracias a "Thelma y Louise", de modo que Susan alcanzaba el estrellato a los 45, caso poco frecuente en Hollywood pero que me deja una puerta abierta hasta dentro de muchos años.
Según algunos tiene los ojos de Bette Davis, la resolución de Katharine Hepburn y la independencia de Joan Crawford.
Tras cuatro intentos a la mejor actriz (Atlantic city, Thelma y Louise, El aceite de la vida y El cliente), por fin se lo dieron por "Pena de muerte", bajo la dirección de su compañero sentimental, Tim Robbins. Es una activista política tan combativa que parte de la prensa usamericana la considera "la Vanessa Redgrave americana".
Aquí tienes la historia de su nacimiento estelar en mp3...