Hola, discrepo en algunas cosas aunque en otras estoy totalmente de acuerdo, en lo referente al doblaje por ejemplo, he de decir que no me gustó la adapatación de la voz de Javier Bardem y, en general, también reconozco que no me costó acostumbrarme, el efecto sólo se me hizo evidente en el primer cuarto de hora, por lo demás me sorprendió muy gratamente la interpretación de la protagonista Natalie Portman, una mujer cuya interpretación es digna de la mejor actriz consagrada
esta muy claro que, como ciudadana de a pie, mi modesta opinión cuenta a nivel particular, hoy por hoy al cine le pido que me sorprenda y eso tal vez en personas como yo sea muy sencillo.
Retornemos a la España de finales del siglo XVIII donde la Inquisición ejercía su voluntad sobre el cielo y la tierra.
La película nos muestra a un Goya en su etapa de esplendor como pintor de la corte y todo aquella persona que requiriera sus servicios. El actor sueco Stellan Skarsgård nos presenta con gran soltura la figura del artista español.
Una joven (Natalie Portman) llamada por la Inquisición, cae en manos de un inquisidor sin escrúpulos cuyas dos caras refleja su gran hipocresía ideológica y moral. Javier Bardem interpreta a este personaje con tintes de gran calidad a pesar de decaer en una especie de rutina, es decir, su papel de personaje principal pierde fuerza en ocasiones ante el buen trabajo del reparto secundario.
Volviendo a Natalie Portman realiza dos papeles diferentes, entre los que predomina uno sobre otro; el de una joven de una familia acaudalada de comerciantes cuya suerte cambiará repentinamente.
Milos Forman es un gran director pero con esta película nos deja un gusto agridulce, ¿dónde está el director de "Amadeus" o de "Alguien voló sobre el nido del cuco"? Siento tener que decir, que este filme sería propio de otro director pero no de él. ¡Por favor regrese Sr. Forman con una obra que nos vuelva a dejar con la boca abierta!