Querido primo Teo:
- Como sabes de sobra, lo que propició el exilio de Roman Polanski de Usamérica fue una acusación de abuso de menores en 1977. Huyó del país para librarse del juicio y, desde entonces, no ha podido volver. Samantha Geimer, la joven con la que mantuvo relaciones sexuales, tenía por aquel entonces 16 años.
La joven (ya más madurita) perdonó públicamente a Polanski y el juez que llevaba el caso ya murió hace tiempo, pero a pesar de todo el director de "El pianista" no puede pisar aún suelo americano, hecho que provocó que no pudiera asistir a recoger el Oscar al mejor director hace unos años por esa película
La directora Marina Zenovich prepara ya un documental sobre esta historia que contará con entrevistas reales, entre ellas la de la niña. Polanski no aparecerá en el documental que cuenta con la producción de Steven Sodembergh.
- El veterano realizador Gonzalo Suárez ya prepara su nueva película que comenzará a rodar el próximo lunes 30 de Octubre.
Se titula "Oviedo express", siendo una cinta que se centra en un tren con muchos parecidos al "Orient express" que escribiera Agatha Christie y que llevara al cine Sidney Lumet.
En el tren, viajan los actores que representarán la adaptación teatral de "La Regenta", clásico emblemático y crítico de la vida en el Oviedo de 1885. Pero, en tiempos actuales, la irrupción de los cómicos irá mas allá de las tablas del escenario alterando el devenir cotidiano. La joven mujer del alcalde caerá en brazos del actor principal, o de su personaje, y las pasiones y delirios, más o menos encubiertos hasta entonces, aflorarán con todas sus consecuencias.
La última película de Gonzalo Suárez hasta la fecha data de 2000 y fue "El portero", pero no se puede decir que haya estado de vacaciones ya que en este tiempo ha escrito dos libros, ha dirigido una obra de teatro y además ha compuesto una ópera que se estrenó en Venecia. Nada más y nada menos.
Tus primos Coronado, Silvia y Stefan |