"No hay país al que vayas en el que no conozcan Superman" asegura el director de "Superman Returns: El Regreso", Bryan Singer, "Probablemente podrías llevar el escudo ´S´ a la jungla y la mitad lo reconocerían. Desde ese punto de vista, es un Superhéroe global."
"La combinación de su virtud, su indestructibilidad, y su capacidad para volar es lo que le hace tan atractivo para mí y para tantas otras personas," sostiene Singer. "Hacer lo correcto, ser capaz de afrontar lo que te venga y poder volar por el cielo... Todos en algún momento de nuestras vidas hemos imaginado ser como él."
Desde su debut en el cómic en 1938, Superman ha sido un personaje indeleble en la cultura mundial y un símbolo universal de un ideal de la humanidad. El personaje pasó a figurar, durante más de tres décadas, en un cómic de un periódico, y hoy continúa entreteniendo a millones de aficionados en comics distribuidos en 25 idiomas y más de 40 países. En la gran pantalla el Hombre de Acero debutó en 1941 en 17 cortos de animación y en dos series de televisión. Desde entonces, el personaje ha protagonizado cinco largometrajes, numerosas series de televisión y 35 vídeos y DVD. El primer largometraje fue "Superman and the Mole-Men", de 1951, protagonizada por George Reeves. Esta película sirvió de inspiración para las series de televisión.
El primer largometraje contemporáneo, "Superman: The Movie", de Richard Donner se estrenó en 1978. El director de "El retorno", Bryan Singer, vio la película por primera vez con su madre en un cine rural de Nueva Jersey el fin de semana en el que se estrenó. Recuerda, "Me encantó la película. Le aportaba una vida asombrosa al personaje. Era muy nostálgica pero a la vez muy contemporánea. Incorporaba distintas eras sin esfuerzo"
|