Querido diario:
Cuando Rock Hudson salió del armario, muchos se quedaron con la boca abierta, pero no sus compañeros más cercanos. Resultó que casi todos lo sabían pero ni siquiera los editores más atrevidos quisieron perder dinero de la publicidad que contrataban los Estudios publicándolo.
Rock era un machote misógino que siempre acababa casándose con Doris Day a pesar de su opinión del matrimonio…."Antes de casarse un hombre es como un árbol en el bosque. Está allí erguido, independiente... y entonces lo talan. Le cortan las ramas, le arrancan de sus raíces y le echan al río junto al resto de los troncos. Luego llevan el árbol a la fábrica. Y cuando sale, ya no es un árbol. Es la mesilla de noche, la mesita del desayuno, la cuna del niño y el periódico que sirve para encender la chimenea".
Rock Hudson fue entrevistado poco antes de su muerte por el periodista e historiador del cine "gay" Boze Hadleigh. Se dejó llevar por el sentimiento de toda una vida de ocultamientos cuando le dijo: "Hay una montaña sagrada en Grecia... la llaman sagrada. Creo que se llama Monte Athos. En ella solo hay hombres..., solo puedes visitarla si eres hombre. No han dejado que la pise una mujer en unos mil años. Tiene que ser interesante, ¿no crees?".
Rock murió y al hacerlo ayudó más que nadie a mirar al SIDA a la cara, sobre todo en una sociedad tan conservadora e hipócrita como la de la mayoría moral Usamericana.
En este mp3 puedes escuchar y recordar como fueron aquellos últimos meses de Rock y el cambio que significó…. Es muy bonito y hace ya 20 años….
RHudson20ans.mp3 |