logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Al Pacino, metro y medio de talento
28 de Septiembre de 2005

Querido diario:

Acabo de tragarme una entrevista con Al Pacino, publicada en la revista "Gala" por el estreno de "El mercader de Venecia", donde Pacino dice que de no ser por "El Padrino", hubiera terminado con 20 hijos y trabajando en un almacén… y lo cierto es que le faltó muy muy poco para no conseguir el papel….
Tenía 30 años y nadie ponía en duda su calidad desde que había salido del Actor´s Studio de Lee Strasberg. Pero de los actores que aparecieron en "El Padrino", Al Pacino era el que había conseguido menos éxito en el cine.
Era muy conocido en los escenarios de Nueva York, había ganado varios premios importantes de teatro, y había sido en un montaje teatral donde le había visto Coppola.

Pacino había hecho en Hollywood su primer protagonista con el yonqui de "Pánico en Needle Park" en 1971. Buen trabajo pero poca popularidad.
Coppola le creía capaz de cautivar a los espectadores, incluso en sus escenas con Brando. En la Paramount pensaban que era demasiado bajo y "demasiado italiano" para encarnar a Michael Corleone.
En su prueba para el papel, Pacino sabía que sólo Coppola le respaldaba y que el estudio se oponía radicalmente a su contratación. Leyó con Diane Keaton la escena de su boda. Mario Puzo aseguró que "estuvo fatal". Estaba nervioso, no recordaba sus frases e improvisó un dialogo patético. Sencillamente dijo que sabía que no le querían y no se lo había aprendido.


Cuando se proyectaron las pruebas en la Paramount, nadie quedó muy impresionado con Pacino. La alternativa a Pacino era James Caan, quien, en opinión de Puzo, era mucho mejor actor. Caan fue llamado para hacer una segunda prueba. Se quejó de que el uniforme de marine que tuvo que vestir en su primera lectura le hizo sentir incómodo, y esta vez llevó su propia ropa; pero el cambio de vestuario no le sirvió para hacerlo mejor.
A sólo siete semanas de empezar la producción, el estudio ordenó a Coppola que probase a treinta nuevos actores, entre ellos Martin Sheen. El cineasta hizo hasta diez pruebas diarias, pero no encontraba en nadie lo que quería.

Coppola sabía que Pacino era perfecto para el papel. Trató de convencer al jefe de producción haciéndole a Pacino una prueba tras otra, mezclándole en las secuencias que tenía con los otros actores. Pero el jefe de producción, que se refería a Pacino como "ese enano", le respondió, "Francis, debo decirte que estás solo en esto". Incluso se habló de posponer el rodaje hasta que se encontrase a otro protagonista.
Pero Coppola no estaba solo. Marlon Brando comentó que la prueba de Pacino mostraba "una cualidad intensa, melancólica". Llamó por teléfono al jefe de producción y le dijo: "Pacino es un hombre taciturno. Y si es mi hijo, eso es lo que necesitas, porque yo también soy taciturno". Fue la perspicacia y la presión de Brando la que resultó definitiva.

El jefe de producción se reunió entonces con Coppola.
-. "Tienes a Pacino con la condición de que James Caan interprete a Sonny".
-. "Carmine Carridi ya está contratado", es perfecto para el papel. Además, Caan es judío, no italiano".
-. "Sí, pero Carridi no mide 1'95, sino 1'55. Pacino mide 1'50, y eso con tacones".
-. "No voy a usar a Caan".
-. "Entonces no contrataré a Pacino".
Coppola salió del despacho de Evans dando un portazo. Minutos después, volvió y dijo, "Tú ganas".
James Caan pasó al papel de Sonny Corleone, y Pacino no tuvo que terminar con 20 hijos en un almacén.

Escúchate este mp3 y sabrás más cosas de Pacino....

PacinoAlAlbum.mp3

Al Pacino tiene observador permanente en los foros. Pincha en la estrella para saber sobre él...

Comentarios

aquí una metro y medio, encantada de que Pacino haya hecho el mercader de Venecia, y desde luego en "el Padrino" una no se puede ya figurar a otro actor.



Autor: Mariaje // Septiembre 28, 2005 02:17 PM

Para mi saber que Pacino está, ya es una garantía que no me da ni Brando, con eso lo digo todo. No recuerdo una sola película donde no me gustara.



Autor: Javier // Septiembre 28, 2005 02:38 PM

pues es curioso que Brando fuese determinante, cuando parece ser que el propio Coppola tuvo que luchar para que Marlon Brando fuese aceptado en el papel de Vito Corleone. ¿estoy en lo cierto?



Autor: homie // Septiembre 29, 2005 10:44 AM

Coppola y Puzo fueron los que impusieron a Brando sobre los demás candidatos. Acertaron, pero el gran descubrimiento de El Padrino fue Pacino, que es además el verdaero protagonista de la trilogía. Los dos primeros Padrinos son lo mejor del cine de la segunda mitad del siglo XX, sin duda



Autor: Raimundo // Octubre 1, 2005 11:43 PM

Brando fue un gigante de la actuaciòn y el que cambiò el rumbo al mostrar una actuaciòn mas realista y nos presento el metodo del actor studios , pero hizo pelis buenas y tambièn muchas malas, ya que la actuaciòn no era lo que màs le importaba.
Al Pacino es el actor vivo màs grande del mundo.
Nos ha dado muchas interpretaciones memorables como por ej:
la trilogia del Padrino, Tarde de Perros, Serpico, Scarface, perfume de mujer.....y tantas otras.
Al elige muy bien sus proyectos, y siempre, aunque la pelicula no sea excelente, siempre està bien en su personaje.
Larga vida al genial AL PACINO.



Autor: Daniel // Agosto 15, 2007 03:55 PM

como puedo mandarle un mail, a este hombre solo para decirle que ......................lo amo.
gracias.



Autor: daniela // Enero 25, 2008 11:26 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks