Querido diario:
La primera vez que Doris vió a Hitchcock fue en una fiesta, cuatro años antes de que trabajaran juntos. Hich le dijo a Doris que la felicitaba por su trabajo en "Storm Warning", y también que esperaba que pudiera hacer alguna película con él. Doris pensó que sólo eran palabras amables. Pero se equivocó porque fue Hich quien le pidió a la Paramount que la incluyera en "El hombre que sabía demasiado".
Hubo que superar un problema que sabrás escuchando el mp3 que tienes aquí, pero es que además Doris tenía miedo a volar en 1955 y nunca había salido de Usamerica.
cancion_hombrequesabiademasiado.mp3
Hich impresionaba mucho y Doris no dejó de empezar a sentirse incómoda al ver que no le decía nada respecto a su interpretación, ni bueno ni malo, nada. Llegó un momento en que esa inseguridad que afecta tanto a los actores ya no la dejaba en paz y se convenció de que no estaba gustando al director.
Aguantó un poco más y por fin pidió una entrevista con él y le dijo que podía sustituirla Hich se quedó o aparentó quedarse sorprendido y le dijo que si no había dicho nada era porque le parecía todo muy bien.
Luego le contó a Doris una "intimidad" que era que él estaba mucho más asustado -de la vida, del rechazo, de las relaciones- que nadie. Confesó a la actriz que le asustaba el cruzar los terrenos de la Paramount hasta el economato por el miedo que le tenía a la gente. Aquello terminó con la inseguridad de la actriz.
De hecho, la actuación de Doris Day fue alabada por todo el mundo, sobre todo en las escenas sobre secuestro del hijo, que son uno de los mejores ejemplos de interpretación de histeria controlada. La escena en la cual James Stewart tranquiliza a la Day antes de darle la noticia del secuestro de su hijo es un momento que se visionó en las escuelas de actores. Ella y Stewart ensayaron la escena a solas, y cuando llegó Hitchcock lo hicieron en una sola toma. Por aquel entonces el hijo de Doris era de la misma edad que el niño del argumento, y pudo interiorizar tan profundamente las emociones que el resultado es perfecto.
|