Querido diario:
"El Venas" acaba de entrar en mi celda y me ha contado, con la buena intención de abrirme el apetito, que al líder de U2, Bono, le gustaría que en su funeral, (lo cuenta en el libro Bono en conversación, que se publica ahora), durante su ceremonia fúnebre cantarán en vivo Bob Dylan y Luciano Pavarotti … el primero cantando Death is not the end, el segundo la Traviata.
Como dice Dylan desde que era un crío, los tiempos cambian y el canal europeo y líder de música por satélite, Music Choice, ha hecho la lista de las canciones preferidas para funerales.
La encuesta se ha realizado a más de 45.000 personas en nueve países europeos, preguntándoles con que fragmento musical les gustaría despedir a familiares y amigos. Se han hecho dos listas, una británica y otra europea.
Los británicos eligen como su favorita a Robbie Williams con Angels, seguido por un clasicazo como es My Way cantada claro por Sinatra.
el resto, elecciones muy rockeras, desde Always look on the bright side of life de Monty Python a Who wants to live forever de Queen, de Everybody Hurts de Rem a ive Forever de Oasis.
Respecto al resto de los europeos, tienen más humor negro, el primer puesto se lo lleva The show must go on de Queen, seguida de Starway to Heaven de Led Zeppelin. Tercer puesto para Highway to Hell de AC/DC. Para equilibrar un poco, en quintopuesto, el Réquiem de Mozart. Se encuentran también My Way (cuarta), Angels"(sexta) y "Who wants lo live forever (séptima), también están los Beatles con Let it be (octava) y U2, en el décimo puesto, con With or without you.
Mi favorita es "When the saints go marchin in", a ser posible interpretada por los hiperancianos del Preservation Hall de Nueva Orleans. Cada uno tiene sus gustos.
|