logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
"El hundimiento"
18 de Febrero de 2005

Su Web sólo está en alemán. Te ofrece el trailer, fotografías buenas y estremecedoras, las fichas de sus protagonistas, del director y del guionista. También tiene un foro de participación y artículos que han aparecido en la prensa alemana sobre la película. La música bélica que acompaña te pone en situación.

"El Hundimiento" cuenta los últimos días de Hitler.
Más que una buena película me ha parecido una película interesante, muy interesante. Es valiente que los alemanes hagan una película como esta. Lo mejor es que el actor está impresionante y una escena que no voy a contar relacionada con Goebbels, es estremecedora. Se me ha hecho un poco larga porque abarca demasiado y da muchos saltos. Gusta ver al final en los créditos que ha pasado con muchos de los personajes, aunque te pierdes porque son demasiados. Es de esas en las que al salir te apetece hablar y leer cosas sobre aquella animalada.
Yo le doy un SEIS

Aquí vale la pena escuchar esto....
ElHundimiento.mp3

Comentarios

Tuve la ocasión de ver la película hace cosa de un mes en Berlín. Antes de hacerlo había oído comentarios en España del tipo "la película deja bien a Hitler" (lo cual resultó ser, para alivio mío, absolutamente falso) y "la gente va en masa a verla" (lo cual me hace pensar en un cierto interés por crear estereotipos con los alemanes semejantes a los que los nazis desarrollaron con los judíos). Es cierto que la cinta ha sido polémica en Alemania porque muestra un Hitler que se comporta también como persona, no sólo como monstruo, y eso constituye en aquel país, donde está demonizado, un auténtico tabú; pero es que en El Hundimiento no estamos ante psicópatas, sino ante fanáticos, que son más peligrosos y no tienen el argumento de la locura en su defensa, aunque sobre todo estamos ante una buena película. Por cierto, "el actor", como decís, no es un cualquiera, sino... ¡¡Bruno Ganz!!



Autor: Kurwenal // Febrero 18, 2005 02:44 PM

Vi la película ayer en versión original. Me pareció una película imprescindible para ver, puesto que muestra el patetismo y el histrionismo de unos personajes, que se encuentran ante las últimas horas de lo que fue un sueño para ellos, pero resulta en pesadilla para todas las demás personas. Creo que mucha gente jóven debería ir a ver esta película para que vean esa imagen despiadada que se da, no sólo de Hitler, sino de otros personajes, tales como Goebbels. Es importante que se recuerde la monstruosidad que se ha vivido hace no mucho tiempo en Europa y no pensar en que fue algo lejano que sólo les pasa a otros.
Bruno Ganz está magnífico. Impresiona la caracterización de gestos, habla, etc. No coincido en la puntuación dada por Teófilo. Creo que se merece entre un 7 y un 8, aunque sólo sea por el significado de lo que se ve, más que por la calidad de la película, aunque para mi le daría un 9.



Autor: Raúl // Febrero 20, 2005 10:05 AM

Estoy de acuerdo con Necrófilo, en que es una película "interesante"; pero no estoy nada de acuerdo con su puntuación.
Creo que se trata de buen cine, hecho con poco presupuesto y bordeando la represetnación teatral: Es una película que te introduce en el horror de la guerra (sin ver un sólo avión, sólo se perciben por su sonido, la mayoria de las bombas no se ven -se escuchan, y los tanques se perciben a lo lejos) y gran parte de la película ocurre dentro de un lugar tan férreamente cerrado como es un bunker, donde te muestran el make of de la querra. Sin embargo tiene de excepcional, el mostrarte cómo esa gente, endiosada por el temor que se les tiene a lo que hacen o se les ocurra hacer, son tan normales como cualquiera, y al final te das cuenta que firman ordenes con la misma mano con la que se limpian el culo.
Con todo esto lo único que quiero decir es que D. Teófilo debía tener hambre cuando fue a ver la película. Está muy bien dirigida y excepcionalmente interpreatada. El final todo el mundo los sabe.



Autor: IOVERDE // Febrero 22, 2005 03:31 PM

A mí también me parece interesante. No estoy de acuerdo para nada que esté hecha con poco presupuesto. No parece cine alemán, y esto lo digo como algo positivo. Parece una superproducción y está muy bien hecha.
Eso sí, según mi opinión la película no cuenta prácticamente nada y no aporta nada que no sepamos ya. Lo único interesante es ver el progresivo deterioro de Hitler que es lo que puede llevar a polémica (como si no fuese consciente de lo que hacía).
El final con la secretaria hablando me parece no sólo lamentable sino indignante.



Autor: fer // Marzo 1, 2005 05:50 PM

Yo le doy un OCHO.

Muy bien interpretada.
No se hace nada larga ni pesada, y eso que la acción transcurre en unos pocos días, en el mismo sitio.

¡Cómo disfruté viendo morir a los seis hijos de Goebbels!



Autor: Peter // Marzo 4, 2005 04:43 PM

viva hitler .



Autor: // Julio 10, 2005 06:59 PM

Demasiado buena,lo fanaticos de sus seguidores y sus mujeres
al suicidarse sin que el se los pidiera creo que Hitler era el mismo demonio
nunca mas habra un perro asi el mas asisino de la historia de la humanidad.



Autor: Marita // Octubre 14, 2005 02:57 PM

OJALA Y SE ESTE PUDRIENDO ENTRE SUS LAMENTOS,ALLI SABEN QUE ES HITLER EL ILUSO QUE CREYO SER EL MEJOR, HABRAIS DE SABER QUENO HABRA MAS DOLOR QUE EL QUE EL ESTA VIVIENDO...



Autor: MARCELA // Diciembre 11, 2006 08:29 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks