logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
"Casablanca" La canción.
17 de Enero de 2005

Ilsa: Tócala, Sam. Toca "El tiempo pasará".
Sam: Se me ha olvidado esta canción. No recuerdo la melodía.
Ilsa: Te la recordaré. (Sam empieza a tocar) Cántala, Sam.
Sam: (Pausa) "You must remember this / A kiss is still a kiss / A sigh is just a sigh...".

Este momento estuvo a punto de caerse de la película, cuando el compositor Max Steiner pasó a ser el encargado del proyecto.
Faltaban solo tres semanas para acabar el rodaje, pero era lo normal, porque el compositor no se ponía a trabajar hasta que la película estaba terminada y había un premontaje.
Max Steiner pensaba que el tema de seis notas era demasiado básico y que se repetía tanto que se perdía como motivo del amor de Rick e Ilsa. También pensaba que sustituyendola, podría repetir el éxito que acababa de tener con una canción para una película de Bette Davis. Se dispuso a elininarla...
Pero.htm

Escuchalá con su historia....
cancionCasablanca.mp3

Otro problema era que Sam, Dooley Wilson, no sabía tocar el piano. Para grabar las partituras habían contratado a un profesional llamado Elliot Carpenter, de manera que Wilson sólo tendría que fingir que tocaba. Dooley necesitaba oír la música del piano durante su actuación, pero el director había decidido que los actores hablaran sobre la música, incluso en planos en que Wilson aparece claramente tocando el piano. El encargado de hacer sonar las grabaciones de Carpenter seguía el procedimiento habitual. Cuando no había diálogos, ponía la música a todo volumen, pero cuando alguien iba a hablar la quitaba. Pero es que, sin música, Dooley estaba totalmente perdido. La solución del problema fue colocar a Carpenter ante un piano fuera del cuadro de la cámara para que tocara durante el rodaje. Wilson pudo así oír la música y echar alguna mirada de reojo a las manos de Carpenter para copiar sus movimientos.

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks